Misceláneas

Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2012


Buenos Aires, 18 agosto 2012:



En mi visita a Buenos Aires, tuve la oportunidad de visitar la muestra "Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2012", que se desarrolla siempre en agosto, en el Centro de Exposiciones de la Ciudad (Avda. Figueroa Alcorta y Pueyrredón), La Usina del Arte, El Teatro Colón, el Teatro Regio, el Anfiteatro del Parque Centenario, y el estadio Luna Park. 

Es una de las muestras de tango más importante a nivel mundial. Allí se puede asistir a concursos de baile, conciertos, espectáculos en vivo, exposiciones fotográficas, lectura de poemas, clases de baile, conferencias, y diversos stands con vestimentas, libros, discos, souvenirs, etc. 

Para quienes quieren ver el programa de actividades la web oficial es: www.tangobuenosaires.gob.ar

Una grata y recomendable experiencia. ¡La entrada es libre y gratuita!

En mi caso, esta vez tuve la posibilidad de presenciar las charlas de Julián Barsky (a quien por fin conocí de manera personal, como testimonia la foto, y también a su esposa Gabriela), Enrique Espina Rawson (presidente del C.E.G.), Norberto Chab (coordinador del encuentro), Carlos Puente (coleccionista, experto musicólogo) y Héctor Lucci (auténtica institución, quien una vez más demostró ser una fabulosa fuente de información para todo lo relacionado con el pasado musical y discográfico del Río de La Plata), entre otros.

Más info sobre la charla: CLIC AQUI

El autor de este blog, junto a Julián Barsky (derecha), importante continuador de la saga de investigadores de Gardel y de la música argentina, con varios libros imprescindibles en su haber. Buenos Aires, agosto 2012.


Marcelo O. Martínez